Inicio - Precios - Comprar saldo - SMS por correo - API - Contácto Movile version   
 
 
 ¿No es usuario? Regístrese Recordar mi clave | Recuperar clave  

¿Porqué solo 160 caracteres?

Friedhelm Hillebrand (foto) es el hombre que inventó la mágica cifra en 1985.

Debido a la escasez de ancho de banda de la tecnología móvil inalámbrica de la época y al poco futuro que le daba a esta idea, Hillerbrand limitó el SMS a los caracteres que normalmente se suelen escribir en una postal o que se leían en los mensajes de "telex".

Hillerbrand se sentó frente a su máquina de escribir y tecleó varias preguntas y frases comunes para asegurarse de que con esa cifra se podrían enviar mensajes coherentes. Todas entraron dentro del límite y se optó por mantener el número (160 caracteres).

Implantarlo resultó más farragoso. Los mensajes SMS viajan en una banda diferente a la voz y mucho más limitada. En un primer momento, los mensajes tendrían que limitarse a 128 caracteres., pero, al final, tras eliminar algunos de los símbolos y letras, el comité de estandarización logró añadir los otros 32.

Como curiosidad, el primer mensaje SMS se envió el día 3 de diciembre de 1992 en la red de Vodafone (Reino Unido), desde un ordenador a un terminal móvil. El mensaje decía sólo "Feliz Navidad". El primer SMS escrito desde un móvil se envió un año después en Finlandia, usando un Nokia.



Visitemos en: Facebook Aceptamos:
Compartir:

¿Qué es EnviarSMSaCuba.com?

EnviarSMSaCuba.com es un equipo de profesionales entusiastas con amplia experiencia en el campo de las comunicaciones. El objetivo principal es ofrecer a nuestros estimados clientes los mejores y más completos servicios; así como una excelente relación calidad/precio en el mercado de las comunicaciones por SMS a Cuba y también a escala internacional. Estamos siempre a la escucha de las necesidades crecientes de comunicación de nuestra clientela y hacemos todo lo posible para ofrecerle siempre un servicio de excelencia. Mediante nuestra aplicación se puede enviar mensajes SMS a cualquier lugar del mundo incluyendo Cuba en pocos segundos a precios muy bajos, pruébelo gratis, disfrútelo y recomiéndelo a sus amigos y familiares.

EnviarSMSaCuba.com © 2009 - 2017 Inicio - Recomendar a un amigo - Comprar saldo - Modalidades de uso
Powered by: Imoontel Ltd